Mis servicios, tus soluciones

Hosting y sistemas

El hosting, es la parte más importante de una página web o de cualquier sistema, ya que de esto depende el rendimiento directo del mismo.

Hay que tener en cuenta muchos factores, entre los cuales se encuentra:

  • Una buena programación y optimización de procesos
  • Optimización y ajuste de recursos para la base de datos: MySQL, PostgreSQL, MongoDB…
  • Optimización de memoria, rendimiento y procesos de PHP-FPM, Java, Node (PM2)…

Ademas es imprescindible de tener un backup correctamente programado y actualizado, además de que sea fácilmente accesible para una rápida recuperación. No obstante esto no es útil si no se realiza un correcto mantenimiento de todos estos sistemas.

Mis conocimientos en el área de sistemas me permiten ofrecer unos valores de calidad excelentes, además de una evolución continua, de manera que se pueda comenzar con algo básico y terminar con una web completa y un sistema a medida.

Unido a esto, todo lo necesario para una pequeña y mediana empresa es factible. Servidores, plataformas cloud, servicios de correo electrónico, copias remotas…etc.

Servicios

Gestión de Dominios y DNS

Instalación, configuración, administración y mantenimiento de servidores cloud con y sin panel de control en diferentes plataformas cloud (Azure, AWS, etc…)

Configuración de directivas de backup y recuperación de backup

Servidores locales para empresas

Montaje de redes

Diferencias

Más de 10 años instalando, configurando, administrando y manteniendo servidores cloud para diferentes tecnologías y necesidades.

Ademas, tengo una gran experiencia dando soporte técnico a empresas con múltiples necesidades. Soporte técnico a programadores, administradores y cliente.

La experiencia en múltiples situaciones me permiten tener bajo control casi cualquier tipo de situación. También es posible integrar mis conocimientos con equipos técnicos, trabajando con ellos o supervisando su trabajo.

Además, gestionar mis propios servidores y estar a la última en servicios cloud, ayuda a tener una visión global de los servicios, útiles para la gran mayoría de empresas, sean grandes o pequeñas.


Desarrollo Web

Diariamente usamos un montón de sistemas, CRM (Customer Relationship Management), ERP (Enterprise Resource Planning), sistemas de facturación, gestores de procesos…Muchos de estos sistemas requieren de ampliaciones, modificaciones o mejoras.

Además, puede que necesites conectar un sistema con el otro o simplemente crear uno nuevo. Con un desarrollo de software a medida se puede conseguir de todo, ajustado a las necesidades actuales y adaptadas a futuras modificaciones.

Puedo ofrecerte desarrollo a medida preferiblemente con Java, Python y/o PHP, aunque estoy especializado principalmente en Symfony y Laravel.

Y por supuesto desarrollos a medida con el CMS más utilizado en Internet, WordPress.

El desarrollo a medida de proyectos es la vía a tomar cuando las soluciones estándar no satisfacen tus necesidades.

Servicios

SaaS (Software as a Service)

Interacción de sistemas independientes a través de AP.

Desarrollo y publicación de microservicios.

Desarrollo de software a medida con Laravel, Symfony y/o WordPress

Mantenimiento y ampliación de programas a medida

Diferencias

La experiencia en grandes corporaciones y pequeñas empresas me permite analizar las carencias del software y gestionar las diferentes fases de ampliación de los mismos. Mis conocimientos en hosting y sistemas me permiten también optimizar estas aplicaciones a un nivel mayor.

Aumentar el rendimiento de tus aplicaciones hará que el rendimiento de sus usuarios aumente. Analizando carencias y necesidades se puede determinar si realmente es necesaria una programación a medida, hacer uso de software existente o de mejores sistemas. Una visión más global permite obtener mejores respuestas.

Además, gracias a mis conocimientos en redes y sistemas se puede gestionar una unificación, como por ejemplo unificar todos los sistemas en un único ERP para que el mantenimiento del sistema sea más sencillo y por tanto menos costoso.


Formación

La formación es un pilar básico en muchas de las empresas actuales. Sin un equipo debidamente formado no podemos dar lo mejor de nosotros. Con una buena formación podemos incrementar no solo el rendimiento de nuestros trabajadores si no darles nuevas funciones y perfiles.

Con esto conseguimos mejores profesionales, lo que repercute directamente en la calidad de nuestros proyectos y productos. Desde el paquete de Office hasta conocer los entresijos de los lenguajes de programación, una empresa profesional se crea con profesionales.

Reciclar a nuestros profesionales también es algo necesario, un profesional puede ser un gran activo en varios departamentos.

Servicios

Formación a distancia

Formación Presencial

Cursos de formación en Tecnologías: Java, PHP, HTML5 y CSS3, jQuery, AngularJS…

Cursos de formación para desarrolladores WordPress

Cursos de formación en frameworks: Laravel y Symfony

Formación en sistemas: Ansible, Bash scripting, LVM, oVirt, RedHat…

Formación en redes y sistemas

Diferencias

Tengo a mis espaladas más de 1200 horas de formación,  así como experiencia con pequeñas y grandes empresas, ya que he trabajado como formador para INDRA, OESIA, Banco Santander…

Mi perfil técnico y analista hace que pueda ofrecer paquetes a medida para empresas con diferentes necesidades. Planes de formación a medida y cursos ajustados.

Al tener experiencia creando y administrado sistemas y redes, así como SaaS y páginas web, tengo la doble visión de formador y trabajador, tan necesaria hoy en día para conocer las necesidades del mercado.


Diseño Web

La web de una empresa es su escaparate en Internet, y por tanto tenemos que darle una gran importancia. Aunque en el mercado podamos ser realmente competitivos y nuestros productos sobresalgan, la imagen cuenta mucho y necesitamos transmitir profesionalidad y formalidad.

Igual que cuidamos nuestra empresa y su escaparate físico, la web será la puerta de entrada a la que cualquiera podrá acceder desde cualquier sitio. ¡Cuidalo!

En mi caso puedo ofrecerte un servicio completo de diseño web, desarrollo a medida y hosting. Aunque mi especialidad es la parte de backend colaboro con grandes profesionales del diseño y la maquetación de sitios que pueden plasmar tu producto en una web espectacular .

Servicios

Diseño de páginas web

Desarrollo de páginas web

Diseño responsive o multidispositivo (RWD)

Creación y modificación de plantillas para CMSMadeSimple, WordPress y Drupal

Plantillas ya hechas para trabajar con ellas.

Diferencias

Me integro perfectamente con cualquier diseñador por lo que cada uno podemos hacer una parte, consiguiendo un buen diseño y un excelente rendimiento, no solo con la programación sino también con el hosting.

Por el contrario si quieres que una única persona haga todo el trabajo, tengo mis propios colaboradores e ideas, las cuales puedo ofrecer directamente, así como plantillas ya realizadas para que el desarrollo sea mucho más rápido y barato.