Ubuntu User #30144

Ubuntu User
Ubuntu User 30144

Como en anteriores entradas, en esta os voy a comentar cosas sobre linux en general y la distribución Ubuntu en concreto.

Todos los que habéis visto alguno de mis video tutoriales, o alguna entrada en la que he usado algún tipo de vídeo, se aprecia que utilizo, Windows XP.

os informo de que de ahora en adelante, no utilizare mas Windows. Me he pasado a Linux, en concreto a la distribución Ubuntu.

Desde hace dos años que conozco realmente Ubuntu, y tengo muy buenas experiencias con el. He trabajado a nivel usuario y a nivel administrador, y conozco comandos, trucos, programas… Que nos pueden ser útiles (y lo son) a nivel de uso.

Ubuntu es un S.O. como pueda ser Windows XP o Snow Leopard. La diferencia con estos dos es que Ubuntu es software libre.

En mi caso utilizare Ubuntu Desktop 9.10 «Karmic Koala» que es la ultima distribución de Ubuntu, compite con Windows 7

Aquí os dejo un pequeño video que compara en el mismo ordenador, la velocidad de inicio de sesión, con Windows 7 y Ubuntu «Karmic Koala»:

 

Aquí podéis ver un vídeo mas, en el cual ,se puede ver un inicio de Ubuntu 9.10, Windows XP y Windows 7 con el mismo ordenador:

 

Por tanto desde ahora los vídeo tutoriales serán en Ubuntu, excluyendo los que sea de Photoshop o parecidos, esto es que se necesite obligatoriamente Windows para su uso. Tampoco dejare de poner trucos y demás para Windows, solamente que ahora ademas de Windows buscare complementos, trucos y demás cosas para Ubuntu.

Antes ya había trabajado con Ubuntu, pero hasta ahora (y gracias a «Karmic Koala» y su ext4) no había transformado mi ordenador en una terminal Linux.
Yo, soy el usuario #30144 registrado en el portal hispano sobre Ubuntu. Ademas de esto, apoyo el uso de Firefox, y ahora sumamos Linux:

Poco a poco iré poniendo mas cosas sobre Ubuntu. Espero que este cambio os guste y haga que os planteéis, probar alguna de las distribuciones de linux. y aunque no lo hagáis, por lo menos saber que existe algo mas aparte de Windows, y que ampliéis vuestros conocimientos sobre informática.