Quitar el mensaje de reinicio de W.XP

Reinicio XP
Pantalla de reinicio Windows XP

Todos sabemos que para tener un S.O. seguro, tenemos que tenerlo siempre actualizado, de manera que de ese modo estemos protegidos de todo tipo de ataques malintencionados, por parte de asaltantes anónimos.

En el caso de Windows XP, después de actualizar nuestro software, nos indica que es necesario el reinicio de nuestro ordenador para que las actualizaciones queden debidamente instaladas.

En ese momento, se nos abren dos posibilidades:

  • Reiniciar nuestro ordenador
  • Retrasar ese proceso

Si optamos por la segunda opción tendremos que soportar un repetitivo mensaje que nos tocara la moral hasta que aceptemos su preciado reinicio.

Este mensaje nos aparecerá cada 5 minutos, más o menos, recordándonos que aun no hemos reiniciado nuestro ordenador y que deberíamos de hacerlo.

Pero existe una solución a este problema, la más sencilla es reiniciar, pero puede que en ciertas ocasiones hacer esto nos resulte imposible, por la razón que sea.

Si nos ocurre esto, tenemos la solución:

  • Inicio
    • Ejecutar: escribimos cmd

Con esta acción nos aparecerá esta ventana, en la que deberás de teclear:

sc stop wuauserv

y nos aparecerá el siguiente mensaje:
sc Stop

Desde ahora, este mensaje dejara de molestarte, pero una vez que acabes esta sesión y si el equipo realiza alguna otra actualización en futuras sesiones, te aparecerá el mensaje anterior de nuevo, por ello, tendrás que volver a escribir:

sc stop wuauserv