Programacion en C (I)

A petición de mi amigo Semproms, voy a comenzar con un nuevo curso paralelo al de diseño grafico (Photoshop) y páginas web (HTML).

Este curso será muy sencillo dado que mis conocimientos de C también son bastante sencillos…De todos modos el curso es una iniciación para que luego cada uno, a su manera experimente con » y pueda pasar a las demás programaciones posibles.

Si seguís algún curso más mío, sabréis mas o menos como lo llevare a cabo, y por tanto comprenderéis la necesidad de una buena base para poder aprender y comprender todo lo demás.

Empecemos.

Antes de nada deberemos de saber que es un lenguaje de programación. Un lenguaje de de programación es un conjunto de instrucciones que un ordenador es capaz de leer y entender de manera que realice las operaciones que nosotros queramos.

Hay que saber también diferenciar los diferentes tipos de lenguajes que existen:

  • Lenguajes maquina:Este tipo de lenguaje es el que interpreta la CPU (escrito en binario), es muy difícil de comprender y corregir por un humano.
  • Lenguajes de bajo nivel:También denominados ensambladores. Son lenguajes simbólicos, fáciles de recordar que una vez traducidos(pasados a binario) pueden ser leídos por la CPU. Este tipo de lenguajes permite usar comentarios, sub-programas y a los registros se accede mediante un nombre y no una dirección de memoria. Además es necesario un ensamblador para traducirlo a lenguaje maquina (Binario).
  • Lenguajes de alto nivel:Son muy parecidos al lenguaje humano, pero no son comprensibles por la CPU, por lo que es necesario que también se traduzcan al lenguaje maquina. El programa que los traduce se llama compilador.
  • Escribir un programa es posible mediante varios métodos, yo os enseñare mis métodos.

    Con esto ya sabéis mas o menos lo que es un programa en C, en el siguiente capítulo (lo empezare a hacer ahora) os explicare lo principal para crear un archivo ejecutable y de ese modo podréis empezar a practicar cosas en C.

    Podéis también buscar algo de información por la red para que sepáis un poco de que va y más o menos que os encontrareis en siguientes capítulos