Memoria USB con virus…!!Jamas!!

USB
USB Flash Drives - PP Martin

Este es un truco muy bueno, que he encontrado que sinceramente es una chorrada, pero es muy efectivo para que nunca más tengamos un virus en nuestras memorias USB.

Para los virus en los que este truco está orientado es para los denominados «autorun», que son los que se inician nada mas pinchar nuestra memoria en un ordenador. Mucha gente conocerá este tipo de virus, que cuando lo ponemos en otro ordenador…salta! y ya hay un ordenador mas infectado.

Pero hay algo que podemos hacer, es tan fácil como crear 3 documentos de texto en nuestra USA, y llamarlos «autorun»; «recycler» y «restore» a todos ellos les deberemos de quitar su extensión «.txt» y ponerle la extensión «.inf»

Los que no hayan tenido ningún problema con este tipo de virus puede preguntarse…¿Porque?, bien, os lo explico. Este tipo de virus (los de ejecución) suelen crear este tipo de archivos (en oculto por supuesto) cuando infectan nuestras memorias, pero si ya están creados no pueden, ya que no se puede repetir el nombre, y por tanto no se crean y no nos infectamos.

Para evitar que el virus modifique o elimine nuestros archivos, vamos a inicio –> ejecutar –> escribimos “cmd” y le damos aceptar.

Dentro del programa escribimos:
Attrib +h +s +r -a y la ruta del archivo, por ejemplo: Attrib +h +s +r -a H:autorun.inf, donde H es la letra de la unidad USB. Así con todos los demás.

Así nos podremos olvidar de estos archivos y nos ayudaran a que no se nos infecte nuestra USB de ese tipo de virus. Es muy importante que nuestros archivos no estén dentro de alguna carpeta, deben de estar en la parte inicial de esta. Si no, ni la direccion valdrá, ni el truco surtirá efecto.

Espero que el truco les haga salvar dificultades e infecciones y que lo expandan para que nadie tenga problemas con este tipo de virus.