Limpiar Ubuntu

clean ubuntu
Using vinegar for a natural clean - elycefeliz

Todo en este mundo tiene que limpiarse alguna vez, y aunque todos sabe,sabemos que Ubuntu no tiene necesidad de ello, siempre es mejor prevenir que curar y en este caso no va a ser menos.

Este script esta creado para limpiar toda la basura que habéis recabado en vuestro precioso Ubuntu. Yo personalmente lo he modificado un poco para darle mayor alcance del que ya tenia.

Solo tenéis que bajároslo para poder acceder a el, con un simple comando podéis ejecutarlo, siempre y cuando estéis en el directorio en el que se encuentra el programa.

El comando es:

sudo ./cleaner.sh

Claro esta que esto hay que ejecutarlo dentro de la carpeta de donde se encuentra el archivo. Y antes que ello, tenéis que darle permisos de ejecución. Con este comando (siempre dentro de la carpeta)

chmod -c 744 cleaner.sh

¿Que es lo que hace este archivo?

  • Limpia el cache de apt-get
  • Elimina viejos archivos de configuración
  • Elimina viejos Kernels
  • Vacia todas las papeleras

De este modo nos desacemos en el arranque del GRUB, de los Kernels que ya no usamos. Así como del cache de apt-get que guarda los programas que hemos instalado y desinstalado. Los archivos de configuración que ya no se utilizan también se eliminan, del mismo modo que las trash (basuras) de todo el S.O.

El susodicho archivo os lo podéis descargar desde aquí:  Cleaner