Libros…¿De papel o digitales?

Esto es algo que quería comentar desde hace un tiempo, desde que empecé a ver los aparatos estos que hacen posible el poder transportar una inmensa cantidad de libros en .pdf u otra extensión.

libros-digitales.jpeg

Este tipo de aparatos está muy bien, y es un gran avance para muchos, pero a mi opinión personal no merece la pena la ganancia de «espacio» por lo que nos da este tipo de aparatos.

La gracia de leer un libro está en pasar cada página manualmente, de sentirlo de llenarte con cada palabra, cada frase, de esperar con ansia a que termine la historia y poder descubrir todos los secretos del libro…Pero a la vez no quieres que nunca termine te gusta quedarte con el ansia de saber más de saber que cuando retomes otra vez la lectura seguirán las historias, las batallas y la emoción.

Un video que yo creo que representa muy bien este sentimiento:

Al pasarnos al libro digital, perdemos todo sentimiento, todo tacto del libro, el poder ver cada página individual, el poder pasarlas de una en una y sentir el tacto de cada palabra, hay libros que yo, personalmente no sería capaz de leer en un ordenador o en un aparato de estos, me encanta pasar paginas, retroceder, re-leer y tocar lo libros, y eso con aparatos electrónicos no puede hacerse.

No hay nada más encandilador, que un libro nuevo, recién abierto, el olor y los sentimientos que transmite no tienen valor. Un aparato electrónico no tiene tacto, no tiene olor y no se siente de la misma manera que el tacto de un libro nuevo, o los años y la experiencia obtenidos por uno antiguo.

Yo por ello y por todo lo que es capaz de transmitirme un libro, no creo que use nunca, este tipo de aparatos, además de que dudo que los libros que yo leo, se transformen a este tipo de visualización. Por ello espero que esto no reemplace nunca los libros físicos, porque si no habremos perdido un gran tesoro.

Os toca opinar a vosotros