Las mentiras de Telefonica Movistar

Logo de Telefonica Movistar
Logo de Telefonica Movistar

En este post voy a hablar de algo muy extendido en las compañías telefónicas, básicamente son los incumplimientos de contrato.

Un usuario en ningún momento puede dejar de pagar una factura, porque le montan un tinglado de escandalo, pero por el contrario la operadora puede dejar de dar servicio o simplemente no dar los servicios contratados sin que les pase nada grave.

Hablemos de mi experiencia personal.

Empecemos desde el principio, en mi domicilio teníamos par de cobre con ONO con un ancho de banda de 3MB. Por una serie de problemas que tuvimos, ONO nos bajo el precio del ADSL.

Unos cuantos meses mas tarde, vemos aparecer una pareja de técnicos del Grupo Cobra tirando fibra óptica por toda la fachada de nuestro edificio, y alegremente pensé:

¡Viva! Podre deshacerme de los 3MB de ONO y bajarme algo en un tiempo decente.

Un par de días después, se pone en contacto con nosotros un comercial de Movistar, para ofrecernos ¡50 megas de descarga y 5 de subida! por una tarifa de unos 45€/mes + I.V.A.

Madre mía, no cabía en mi de gozo, que se suele decir. Aceptamos alegremente, no comentaron que tardarían unos 15 días en darnos de baja de ONO y que a eso del 3 de septiembre se pasaba un técnico a instalar la fibra óptica. Perfecto Solo estaríamos un par de días sin internet ni teléfono, pero como estamos de vacaciones no íbamos a darnos cuenta.

Llega tan ansiado día y aparece otro técnico del Grupo Cobra (parece ser que son los encargados de esta zona):

Yo: Poco cable traes tu para hacer la instalación, ¿no?

Técnico: No si solo vengo a cambiar el par de cobre e instalar el router, ¿donde esta el PTR de la casa?

Mal empezamos, lo primero que me encuentro es que el técnico no instala la fibra óptica, seguro que como mínimo tengo que esperar algún tiempo mas.

Yo: ¿Pero no venían a instalar la fibra óptica? (temiendo lo peor)

Técnico: No, primero tenemos que conectarle a la red de Telefonica, y después de una semana vendrá un técnico a instalar la fibra óptica

Yo: Perfecto, creo que podre esperar.

¡Que bien mienten los cabrones, y como me la metieron doblada! El chico muy majo, dejo todo perfecto. De eso no me puedo quejar. Pero creo que aun oigo al comercial de Telefonica descojonarse.

Bueno, el técnico se pira y yo me quedo felizmente esperando a que me llame alguna persona de telefónica para quedar a una hora y que venga el técnico de la fibra óptica. Y mas o menos por aquí es por donde empieza el calvario.

Aquí nadie llama, pasan casi dos semanas y ya cansado decido llamar al 1004.

Hay que joderse, con lo que me llaman al móvil para que me pase a telefónica, y cuando quieres que te llamen, no te hacen ni puto caso…

La cosa es que me dice la operadora, que no, que mi domicilio no tiene posibilidad de fibra óptica.

¿QUE?, venga ya que tengo fibra óptica debajo de la ventana, que me despertaron uno de los días con el puñetero martillo

La cosa,que después de llamar en repetidas veces, a ver si es verdad, enterándome de todo y verificando que con quien hablaba se enteraba del tema (que muchos no tienen ni idea), veo que no hay ningún tipo de posibilidad.

incluso me puse en contacto con @movistar_es, el cual se puso en contacto con los técnicos y le dijeron que ni de puta coña… increíble

A si que resumiendo la situación, estoy pagando por un servicio que no estoy disfrutando, y encima no me puedo quejar, porque las operadoras no me hacen ni puto caso, como no tengo fibra óptica, no puedo poner una reclamación sobre ese concepto.

Después de esto, ya tengo pensado darme de baja con lo cual llamo al 1004 y me dicen que me van a poner una sancion por dar de baja la linea estando en permanencia… ¡pero si los que estáis pasándoos el contrato por el arco del triunfo sois vosotros!

Esto me parece increíble, a si que me pongo en contacto con un usuario de Todo Expertos llamado Joseamart,experto en Derecho. El me comenta lo siguiente.

A si que me dedicare a eso, avisare por Burofax a Movistar y a ver que pasa por aquí, y si no obtengo ningún tipo de contestación, tendré que poner una reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y si hay que ponerla en algún sitio mas, pues se pone y punto.

Estoy bastante harto de este tipo de situaciones, se aprovechan de nosotros y además no podemos hacer nada en contra de ello. Si la situación fuera al contrario, seguro que ya habían buscado alguna forma de sacarme los duros del bolsillo.

Algo parecido me paso con Vodafone (en mi móvil) pero al final me lo terminaron por solucionar (menos mal)

Me siento engañado y estafado, y todo esto tiene una fácil solución por parte de Movistar, pero ellos mismo se cierran en banda y no aceptan sus errores, y eso les hace decaer como empresa de telecomunicaciones.

Generalmente no pido nunca nada en mis posts, pero esta vez pido a todo el mundo que lea esto, que se lo mande a @movistar_es, que lo cuelgue en su muro de Facebook, que lo ponga por Twitter, LinkedIn, Google+… Y que se expanda todo lo rápido posible para que se den cuanta de que al final los que les damos de comer somos nosotros y están mordiéndonos…

Nunca muerdas la mano de quien te da de comer

Veamos en que termina todo esto, pero pienso intentarlo todo, y si tengo que llevar mas gente, tengo un edificio entero cabreado, a si que unos cuantos ya somos.

Actualización

Me han pasado por correo este link de una conversación que han grabado para que se vea como intentan engañar a la gente (gracias julian)