La Hoja De Vallecas – lahoja.devallecas.org

Portada de la Hoja de Vallecas
Portada de la Hoja de Vallecas, periódico online de Madrid

Como ya comente en el post del aniversario del blog, estoy apunto de sacar dos paginas nuevas a Internet, y aquí os presento una de ellas, es «La Hoja De Vallecas«.La hoja de Vallecas hasta ahora a sido un periódico del barrio de Vallecas y puente de Vallecas, en Madrid. Hace tiempo que soy voluntario en el mismo y aunque no escribo ninguna columna, he estado echando una mano en realizar toda la pagina web y el paso de papel a digital.

La pagina web esta construida con HTML5, CSS3, PHP y MySQL, con los conocimiento que he ido adquiriendo con el tiempo de esta nueva version de HTML5, aun hay que pulir algunas cosas del código, pero eso se puede ir haciendo poco a poco.

Usa el Gestor de Contenidos CMSMadeSimple, que me parece una muy buena herramienta para las personas sin conocimientos de gestores de contenido que comienzan con este tipo de paginas web.

Aunque yo me he dedicado a la realizar toda la web, luego sera otra persona la que se dedicara a mantenerla y agregarle contenido, por eso he elegido CMSMadeSimple.

Poco mas tengo que contaros de este periódico, básicamente crearemos varias paginas web para completar un bonito ecosistema al rededor de estos dos barrios, por ejemplo dentro de unos días sacaremos también la Videoguia de Vallecas, que sera una guía del barrio con fotos y vídeos de cada comercio, para que la gente los conozca y los use más.

Ahora en tiempos de crisis hay que ver nuevas cosas a realizar para que estos comercios no mueran, y las calles del barrio sigan con gente.

Espero que os guste y espero aportaciones de toda persona que quiera