«Finis Mundi»

Datos :

Titulo: Finis Mundi

Editorial: SM

Autora: Laura Gallego

Sinopsis: Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe…

Supongo que muchos coincidirán conmigo en lo bueno que es este libro, retrata de una manera muy buena la época en la que se ambienta, así como sus miedos más profundos. Es un tema muy interesante y al que la autora a sacado muy buen provecho.

El libro está dividido en tres partes:

  • Libro I: El Eje del Presente

  • Libro II: El Eje del Futuro

  • Libro III: El Eje del Pasado

Cada uno recoge el trayecto que deben de recorrer los personajes del libro para encontrar los ejes del tiempo y de ese modo conocer el destino, presente y pasado del mundo y además…Salvarlo.

Este libro nos enseña muchas cosas de nosotros mismo, nos hace reflexionar sobre el pasado, el presente el futuro, de todo lo que nos ha precedido y lo que ocurrirá cuando nosotros no estemos ya.

Me pareció como poco, un grandísimo libro, te deja con la expectación hasta el final, sin saber que ocurrirá. El final no te lo esperas (al menos yo) y mucho menos la salvación del mundo.

La autora de este libro a escrito muchos más, ninguno de ellos desaprobechable, y para mi es una gran autora que se merece un gran reconocimiento.