Euskal Encounter 18 (despues del evento)

Euskal Encounter - Logo
Euskal Encounter - Logo

Como ya os comente anteriormente he estado en la Euskal Encounter 18 y ahora, después de estar 5 días metido dentro del BEC, puedo dar mi opinión sobre este evento.

Es la primera vez que asisto a un evento de estas caracteristicas y me sorprendieron varias cosas.

La primera de todas era la cantidad de mujeres que me pude llegar a encontrar, por lo que comentaron en la propia Euskal, había mas que años anteriores(hay que admitir que tampoco habia demasiadas). Esto es bueno, porque quiere decir que el genero femenino cada vez se anima mas a este tipo de eventos y que por supuesto también crece. Hay que reconocer que aun así, la Euskal era un campo de nabos.

Otra cosa que me sorprendió mucho era la cantidad de niños que había, chavales con 13-15 años como máximo, ya enganchados a los juegos (había uno muy bueno al «Guitar Hero» que paliza me dio jaja). No se si estarían acompañados de adultos o directamente se habían embarcado ellos solos en 5 días de ludopatía infinita.

También me encanto el buen ambiente que se respiraba dentro de la Euskal, la gente se comportaba muy bien y era simpática. Dispuesta a enseñarte sus habilidades y a aprender de ti si era posible. También te enseñaba sus creaciones (por ejemplo había un Wall-e muy chulo)

El buen ambiente hacia que mucha gente se apuntara a actividades, aunque un gran grupo de gente solo se dedicaba a jugar y estar delante de su ordenador. Yo pienso que como mejor te lo pasas en una Encounter, es despegándote de tu ordenador y participando en las actividades que se proponen.

Yo por ejemplo participe en el Euskal Clip, un «Lip Dub» que se hizo por toda la Euskal, lo podéis ver aquí.

 

Si queréis ver todos los eventos que hubo, podéis pasaros por la pagina web de la Euskal Encounter 18. Además de eventos también había concursos algo chorras, como por ejemplo lanzamiento de aviones de papel, Air Guitar, concurso de mascotas… Y muchos mas. Todo ellos muy divertidos y graciosos, una buena manera de pasar un rato agradable y llevarte algo si cabe la posibilidad.

Yo, como era la primera vez que asistía a este evento, no sabia nada de ese tipo de concursos, pero para otro año me creare una mascota con la que participar. Además de que me llevare la tele y la consola para echarme unas partidas por ally, ya que vi mucha gente jugando, aun teniendo consolas en el recinto.

La conexión a internet era ofrecida por Euskaltel, y parece ser que en algunos puntos de la party la conexión se caía y había algún problemas, pero a otros no nos paso nada con la conexión, salvo que alguna vez se callo. De todos modos, los fallos pueden ocurrir cuando se hacen redes de mas de 4000 personas. Y todo no es estar delante del ordenador, se podían hacer mas cosa que estar jugando en red o bajándose cosas. Un dato curioso es que la persona que mas datos compartía, tenia 24 Teras de contenido compartido, no descubrí quien era, pero me gustaría haber visto la cantidad de discos duros que tenia. Otras cosas muy chulas de ver eran los ordenadores de la gente, muchos de ellos habían hecho modding y otros directamente se habían construido sus propias cajas (la de Wall-e me encanto). Fuera a aparte de los ordenadores cada uno se traía sus propias reliquias; luces giratorias, muñecos, letreros led (ese me lo lleve yo xD)… Y todo tipo cosas, cada cual mas graciosa que la anterior.

En resumen, hubo muy buen ambiente, cosas que hacer, rebeliones, concursos, risas, videos, y todo lo que se puede llegar a esperar de una Euskal de estas dimensiones, yo ya estoy preparado para la siguiente, ¿vosotros?.