Estamos todos invitados – Registrate en Google+

Google+ | Facebook | Tuenti
Google+ | Facebook | Tuenti

Después de ver como ha crecido la red social de Google. Podemos decir que ha tenido una muy buen acogida entre el publico.

pero aun le queda mucho recorrido, como ya comentaba en mi anterior post sobre Google+.

Bien, hace pocos días ha sacado la posibilidad de invitar a 150 personas con un solo link.

Este es el link para poder acceder a Google+.

A si que ya no hay excusa para poder acceder a la nueva red de Google, Google+.

Gracias a algunas actualizaciones de su aplicación para Android, ya podemos hacer cosas que al principio no podíamos:

  • +1 a las publicaciones que nos gustan
  • Añadir a la gente en nuestros círculos
  • El rendimiento general a mejorado.

Aun así quedan muchas e importantes cosas por hacer, tanto en la aplicación móvil como en la web.

  1. Acceder a Gtalk por la aplicación de Android (aun no le veo la gracia a Huddle)
  2. La API
  3. Mas

De todos modos, después de probarlo durante cierto tiempo, puedo decir que estoy bastante contento con el servicio que da.

Aun no teniendo a muchos de mis amigos conectados a esta red. La usabilidad es buena, como siempre comento «si mi padre puede, todos pueden» y hasta él a entendido el concepto de la red social de Google, cosa que con Facebook hubiera sido imposible.

De lo que estoy a la espera es de saber cuando sacara una API para poder empezar a usarla en las paginas web. Quiero y necesito que se de prisa para que la gente no se aburra de la red social y la descarten, ser olvidado en internet es lo peor que puede pasar.

Creo que la imagen que he puesto en la parte superior de la entrada explica graficamente lo que ocurre actualmente en las redes sociales:

Tuenti

Esta lleno de gente que se dedica a subir fotos de fiesta, de borracheras y generalmente lleno de gente que descuida muy mucho su identidad digital.

Como comentan en la Frikipedia podriamos decir que tuenti está, en su gran parte, llena de gente que no tiene otra cosa que hacer. Niños de poca inteligencia que se dedican a pasar el rato en vez de culturizarse un poco y hacer algo con su vida.

Aunque como siempre, hay excepciones.

Facebook

La gran red social, la gente esta tan acomodada en esta red, que no quiere ver nada mas. Conozco de mucha gente que simplemente no se migraria a Google+ por los juegos. Algo tan tonto y sencillo como eso, adictos a la granja que no han cojido un rastrillo o una pala en su vida, pero se pasan horas plantando y regando plantas virtuales y dando de comer a vacas digitales.

Eso si, ni por asomo te pongas un día delante de ellos con una pala y les enseñes lo que es de verdad el campo, puede que muchos piensen que el Keptchup sale de las plantas.

Ademas de eso este tipo de usuario esta bastante arraigado, tiene muchas fotos, eventos, jeugos, amigos… En esta red social y se encuentran solos al acercarse al otro tipo de Redes Sociales, papa Facebook se ha tomado la molestia de calentarles la silla para que esten agusto con el.

Google+

Reconozcamos lo, ha llegado tarde. Cuando Facebook ya estaba totalmente arraigada en las mentes de la gente decente, aparece Google con su nueva red social, aun por acabar y sin API. A los Adminsitradores de paginas web solo nos alienta con los «+1».

No tiene juegos que puedan absorber a la gente durante horas, no tiene grupos a los que nos podamos afiliar desmesuradamente y sin conocimiento alguno. Simplemente para echarnos unas risas.

No hay nada, solo nuestros datos, nuestras relaciones, una red social pura, una red limpia que necesita ser completada por nosotros, la posibilidad de crear de cero una buena identidad digital.

Es una red social que nos permite ahcer de todos, menos estar quietos pasando el rato, mirando como tontos una granja virtual, rellena de horas de trabajo inecesario en plantas digitales que no nos aportan nada.

Que pena que la mayoria de la gente solo piense en jugar cuando se nos habre la posibiliad de usar una red social abierta, libre y con potencial.

Conclusión

Claro, Google tiene muchos fallos, aun le faltan cosas, hay que invertir tiempo en créanos un perfil, llenarlo de rico contenido e invitar a los demás a pasar y verlo, nada comparable con el asombroso sabor de unos tomates digitales.