Escritorio Clásico en Ubuntu 11.10

Carátula CD Ubuntu 11.10
Caratula Ubuntu 11.10 | - Benja -

Gracias a un par de entradas de Ubuntu Life, he descubierto como instalar el escritorio clásico de Ubuntu en la nueva versión Oneiric Ocelot 11.10. También a como activar la barra superior que por defecto no puede ser modificada.

Aquí tenéis la solución

La cosa es tan sencilla como lo siguiente:

sudo apt-get install gnome-shell

También podemos hacerlo desde el Centro de Software de Ubuntu, buscando «Gnome shell» e instalando, pero tiene menos gracia.

Con esto ya tendríamos en escritorio clásico instalado, pero para no tener siquiera que seleccionarlo cuando nos logeamos:

sudo /usr/lib/lightdm/lightdm-set-defaults -s gnome-shell

A si que ya tenemos el escritorio clasico de Ubuntu y ademas, ¡por defecto!. Si en alguno de los casos quisiéramos volver a Unity:

sudo /usr/lib/lightdm/lightdm-set-defaults -s ubuntu

Gracias Ubuntu Life, por la información.

Mas tarde y después de instalar esta nueva distribución, me di cuenta de que no podía usar la barra superior igual que en la 11.04, ¡con lo que me gusta a mi poder usarlas para mis accesos directos y ver la carga del ordenador!

Después de muchos intentos comprendí que no podía hacer nada e incluso en mi nuevo portátil instale la 11.04 para poder usar la barra superior. Pero investigando por la web encontré alguien que le ocurría lo mismo , y la solución es:

¡Alt + Click Derecho!

Increíble, tan sencillo como que no se me había pasado por la cabeza.

Bueno, espero que os sirva, yo ya lo uso felizmente en ambos ordenadores.