Eliminar drivers de dispositivos que ya no usamos

USB Flash Drives
USB Flash Drives - PP Martin

Cada vez usamos mas y mas dispositivos en nuestro ordenador. Muchos de ellos simplemente los conectamos una vez al ordenador y nunca mas vuelven a ser conectados.

Todos ellos necesitan de drivers para funcionar y estos drivers ocupan espacio, a si que vamos a aprender a desinstalar estos dispositivos que ya no usamos.

Que no puedan decir que no somos limpios.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a Inicio -> Ejecutar. Luego escribimos cmd

Nos aparecerá una pantalla en negro, dentro escribimos:

 set devmgr_show_nonpresent_devices=1

Con esto lo que conseguimos es que nos muestre los dispositivos que ya no están conectados al equipo. Después abrimos el administrador de sistemas, escribiendo:

 devmgmt.msc

Bien, con esto ya lo tenemos abierto el administrador, ahora tenemos que ir a Ver – Mostrar Dispositivos Ocultos

administrador de dispositivosSi alguna vez habéis abierto esto, podréis ver que ahora aparecen muchísimos mas dispositivos que antes. Como comentamos antes, buscamos dispositivos que se han usado, pero que ahora mismo no están conectados. Son los que están atenuados:
administrador de dispositivos ocultosEstos dispositivos podemos eliminarlos sin preocupación alguna ya que si vuelven a ser usados, el propio sistema instalara los drivers o nos los pedirá vía CD o algún dispositivo. Quitando los atenuados conseguiremos que el equipo no use estos drivers, ni las configuraciones de estos dispositivos y que la próxima vez se instalen de nuevo los drivers. Pudiendo de ese modo, conseguir unos drivers mas actualizados.

Además conseguimos tener un sistema mas limpio y con menos carga innecesaria.