El perfume

El autor de este libro es alemán, en concreto Patrick Süskind. Pero lo que nos interesa es el libro, no el autor, al menos en este caso.

El libro es, como descripción general, alucinante. En si mismo nos transporta a un mundo muy diferente al que conocemos, un mundo lleno de olores.

El protagonista, Jean-Baptiste Grenouille, es un chico que como cualidad excepcional, tiene la capacidad de percibir olores que los demás seres humanos no podríamos llegar a percibir en nuestra vida. Por el contrario el mismo carece de olor corporal, lo que hace que la gente lo rechaza, sobre todo en su niñez

Y en ello se centra la mayoría de la historia del libro, puesto que, el protagonista, se centra en primero, aprender a conservar lo olores, ya que su sueño es el de crear el perfume perfecto, para ello es capaz de asesinar 24 jóvenes a las que roba su «esencia pura».

No extiendo mas mi relato ya que si alguien que no ha leído el libro, quiere hacerlo, no es mi intención la de descubrir todo el pastel.

Solamente decir que este libro me dejo un buenísimo sabor de boca, que lo leo de nuevo cada cierto tiempo para poder deleitarme con él, y que además la película que se hizo, no tiene nada que ver con el libro.

Al menos a mí, personalmente no me gusto la adaptación de este libro en los cines.

Claro está que es una opinión personal.