Ecosia.org

Ecosia Logo
Ecosia - Logo

Todos conocemos los buscadores mas usados, mas comunes, los que en general, mas utilizamos. Estos buscadores adquieren su ganancias de la publicidad que aparece en ellos, y de las búsquedas pagadas y de que ciertas paginas quieran aparecer las primeras

Estoy hablando de:

Estos buscadores se sirven de sus ingresos para aumentar sus capacidades de búsqueda con nuevos servidores, servicios, investigación,etc.

Pero yo os quiero hablar de un nuevo buscador, un buscador que salva el medio ambiente y que hace que con cada búsqueda se salve parte de selva Tropical.

Os hablo del buscador escosia.org es un buscador tan bueno como pueda ser Google, Yahoo, Bing… Solamente que Ecosia, dona al menos 80% de sus ingresos en búsquedas a WWF. El cual destinara este dinero a un programa que lleva a cabo la salvación de la selva tropical.

Ecosia nos permite instalar su buscador en la barra de herramientas. Lo tiene para casi todos los navegadores. Podemos verlo aquí. Instala Ecosia en tu navegador.

Del mismo modo podemos ver toda la selva tropical que ya se ha salvado gracias a esta iniciativa. Estadísticas

También posee un completo FAQ, desde el cual podemos resolver la mayoría de las dudas que nos puedan sugir. Si aun tenemos dudas despues de leer este FAQ, podemos usar el correo que se nos proporciona [email protected], que en este caso es el contacto de prensa de Ecosia en España.

Así pues si queremos participar con Ecosia, podemos hacerlo, yo por ejemplo pondre uno de sus banner’s. Pero hay muchísimos mas métodos para participar con Ecosia que este.

Por ultimo comentar como podemos utilizar Ecosia, en esta caso no os enseñare un vídeo tutorial propio, ya que me parece que el que han creado los de Ecosia, explica su funcionamiento perfectamente.

 

Por ello es bueno que empecemos a usar Ecosia, puede que un pequeño detalle (como esta entrada de blog) ayude a que este buscador se utilice un poco mas, y que de este modo se expanda muchísimo mas, llegando a poder salvar mucha mas área de selva tropical de la que nunca habíamos podido imaginar, un pequeño detalle puede salvar lo que mas vida nos da, los arboles. Los cuales, nos hacen posible que respiremos.