Arranque Dual

Boot Macbook
Grub | foskarulla

Hace algún tiempo, os explique como podíais instalar en nuestro ordenador, Ubuntu. Hoy os explicare como hacer un Arranque Dual.

Pero antes tenemos que saber, ¿Que es un arranque dual?. ¿Arrancar los dos S.O. al mismo tiempo? ¿Arrancar uno y luego otro? No es nada de eso. Un arranque dual, es la posibilidad de arrancar mas de un S.O en la misma maquina.

Esto es, que tengamos instalado en la misma maquina, Windows y Linux, por ejemplo, y podamos elegir cual usaremos al arrancar la maquina. Esto es posible gracias a los Gestores de Arranque, como por ejemplo GRUB de Linux o el propio de Windows.

Windows siempre impondrá sus sistema de arranque eliminando los demás gestores, si estos existieran. Por ello es por lo que os aconsejo, que si queréis tener alguna distribución de Linux con una o mas distribuciones de Windows, primero instaléis Windows y luego Linux, ya que si lo hacéis al revés, el gestor de Windows no te reconoce los demás S.O mientras que el de Linux si.

Para que funcione el arranque dual, basta con hacer lo que os he comentado antes, instalad Windows y luego Linux, y al iniciar, os dará unos 30 segundos para elegir como queréis iniciar la maquina. También os aparecerá la opción de Memtest86+, que ya he comentado anteriormente.

[error]Tenéis que hacer diferentes particiones, una para Windows otra para Linux, si instaláis Linux encima de Windows, os quedareis sin el primer sistema operativo[/error]